Accesorios

Fuel 3D, el escáner portátil 3D

Fuel3D es un nuevo escáner con el que poder tomar fotos reales de cualquier persona o situación, convirtiéndola en una imagen 3D. Este dispositivo se podrá transportar a cualquier sitio y su campaña en Kirkstarter acaba de comenzar recientemente.

Características técnicas

Con Fuel3D se podrán realizar numerosas capturas de cualquier persona y hacer que esta se convierta así en una imagen 3D con la que posteriormente trabajar. Dispone de una gran resolución, con más incluso que el Kinect, y además, capta los diferentes colores y dispone de una cámara lista para usar. Este escáner 3D, además, es portátil, con lo que su manejo resultará muy fácil.

Fuel3D está pensado para profesionales del sector que necesiten imágenes en 3D para trabajar, como por ejemplo los desarrolladores de videojuegos o, en general, cualquier persona que trabaje profesionalmente con el 3D. No es un equipo profesional, pero se trata de una muy buena opción para los trabajadores del sector que no buscan unos enormes medios para trabajar.

Una campaña de Kirkstarter

Apenas hace unos días que Fuel3D salió a la venta mediante una campa de Kirkstarter que buscaba 75.000 dólares para poder autofinanciarse. En solo unas horas, este dispositivo sobrepasó este objetivo, con lo que ya no es un proyecto, sino una garantía de que este producto se va a hacer, con lo que la compañía podría llegar a plantearse comercializar este producto, de tal manera que no pueda adquirirse solo mediante el proyecto de crowdfunding a un precio menor de 1.000 dólares.

El modelo enseñado hasta ahora tan solo es un prototipo; la compañía espera perfeccionar Fuel3D, reduciendo especialmente sus dimensiones para que sea totalmente portátil y mejorando las características que puedan resultar más fallidas para los usuarios, realizando, pues, un producto final que espera ver la luz en abril.