Frontier Kouziro FT103, el tablet de 21,5 pulgadas

Cuando hablamos de tablets hablamos de dispositivos con pantalla de entre 7 y 10 pulgadas (12 o 13 cuando se presenta alguna excentricidad). Pero en el caso del Kouziro FT103 tenemos que hablar de dimensiones bastante mayores. Se trata de un dispositivo táctil con una pantalla HD de 21,5 pulgadas. Te lo presento a continuación.

El Kouziro FT103 de Frontier es un tablet que pesa unos 5 kilos. ¿Por qué es tan pesado? Porque tiene una pantalla FullHD de 21,5 pulgadas que lo convierte en un tablet “de sobremesa”. Es decir que es una especie de ordenador All-in-One, pero carece de teclado y ratón y se controla, exclusivamente, a través de su gran pantalla táctil.

Cuenta con un procesador Texas Instruments OMAP 4428 de doble núcleo con una velocidad de 1 GHz, tiene 1GB de memoria RAM y dispone de 8 gb de capacidad de almacenamiento interno. Además tiene 2 puertos USB 2.0 y una salida miniHDMI. Tiene dos altavoces integrados y funciona con Android Ice Cream Sandwich (4.0) como sistema operativo.

¿Para qué puede servir un tablet como este? No se trata, obviamente, de un tablet orientado al gran público, sino de uno que puede ser aprovechado por los profesionales de las artes gráficas para utilizarlo como mesa de dibujo improvisada.

De momento solo está a la venta en Japón a un precio de 325 euros, lo cual resulta bastante barato en comparación con otros dispositivos orientados a los profesionales de las artes gráficas como la Wacom Cintiq 22HD que cuesta unos 1.500 euros.

Foto: Captura de www.frontier-k.co.jp