Folio, el nuevo ultrabook de HP

Luego de los notebooks, los netbooks y los tablets llega el tiempo de los ultrabooks, esos ordenadores portátiles que se caracterizan por su extrema delgadez y por ser extremadamente livianos. De la mano de la firma HP nos llega un nuevo modelo llamado HP Folio que hará su debut comercial en el próximo mes de diciembre. Te presento todas sus características técnicas a continuación.

El HP Folio es un ultrabook que estará disponible en dos versiones: una con procesador Intecl Core i3 con velocidad de 1.4 GHz y otra con un Intel Core i5 con velocidad de 1.6 GHz (que es capaz de funcionar a 2.3GHz con el modo Turbo Boost).

Cuenta con un teclado retroiluminado y un trackpad de un tamaño bastante considerable. Ofrece 128 gb de capacidad de almacenamiento interno en formato SSD y cuenta con 4 gb de memoria RAM.

En cuanto a las prestaciones multimedia, cabe destacar que la tecnología de sonido con la que cuenta este portátil no es Beats Audio (como en otros varios modelos de HP), sino que se trata de Dolby Advanced Audio.

Además ha trascendido que se trata de un ultrabook con un aspecto y diseño más resistentes de los que se han visto hasta el momento en el mercado y aunque de momento no se ha hablado oficialmente de precio ni de fecha de lanzamiento se estima que costará unos 900 dólares, lo que al cambio actual son unos 668 euros (un precio un poco más elevado que el de muchos portátiles con características similares).