Finalmente, el “LePad” saldrá al mercado en diciembre (vídeo)

En los primeros meses del 2010, más específicamente durante la celebración del CES, se mostró lo que sería el prototipo de un dispositivo que combinaba las características de un tablet y de un notebook. Puntualmente, se trataba del denominado “IdeaPad U1 Hybrid” de Lenovo, el cual, luego de muchas idas y venidas, finalmente verá la luz en diciembre de este año.

Lo que sí debemos destacar es que para diciembre sólo estará disponible la parte “tableta” del “LePad”, que vendrá con Android para guardar compatibilidad con la línea de Smartphones de la misma compañía, es decir, los “LePhone”. Mientras tanto, el complemento (que involucra teclado y soporte) recién podrá adquirirse a partir de enero del 2011.

Lenovo ha decidido no revelar por el momento los detalles técnicos de la base de este dispositivo, pero sí sabemos que contará con un procesador Intel y con Windows 7 como sistema operativo. Por otro lado, pese a que aún se desconoce el precio exacto que tendrá el IdeaPad U1, las fuentes indican que será mucho más económico que el iPad de Apple.

Eso sí, para todos aquellos que son seguidores de la marca asiática y que pretendían hacerse eventualmente de este híbrido tableta/notebook, lamentablemente tenemos que decirles que deberán esperar un poco más, ya que en un principio será lanzado sólo en China.