Filtrados algunos datos del tablet Nexus con Android Jelly Bean (4.1)

Google va expandiendo su imperio. El gigante informático quiere hacer su desembarco en la fabricación propia de tablets y lo hará de la mano de uno de sus dispositivos Nexus, la línea de gadgets que ya cuenta con tres teléfonos móviles. A continuación te cuento algunos detalles de la primera tableta fabricada bajo el sello de Google.

Nexus Tablet es el posible nombre de la tableta en la que está trabajando Google. Según la web australiana del sitio especializado Gizmodo, el gigante informático está diseñando un dispositivo muy similar al Asus Eee Pad MeMo ME370T que cuenta con una pantalla LCD con tecnología IPS de 7 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución. Tiene un procesador de cuatro núcleos Tegra 3 y se destaca por incorporar la nueva versión del sistema operativo de la casa: Android Jelly Bean, la versión 4.1 que aún no ha sido estrenada en ningún dispositivo.

Esta tableta cuenta además con una cámara web frontal de 1,2 megapíxeles y cuenta con soporte NFC. Estará disponible en versiones de 8 y 16 gb de capacidad de almacenamiento interno.

Lo que más sorprende, según los datos filtrados, es que se trataría de un tablet de bajo costo, ya que se especula con que su precio será de alrededor de 200 euros, lo que al cambio actual son unos 160 euros aproximadamente. Sobre su fecha de lanzamiento no hay versiones oficiales, pero varios rumores indican que estará llegando al mercado en el próximo mes de julio. Habrá que esperar para ver si todos estos datos se confirman.