General

Filtrada una imagen del aspecto de los Galaxy Tab 3

Mucho se viene hablando en los últimos tiempos de la nueva generación de tablets de Samsung. Los esperados Samsung Galaxy Tab 3 están generando bastante expectativa y, mientras aguardamos comunicaciones oficiales de parte del fabricante surcoreana, unas fotos que aparentemente corresponden con estos dispositivos se han filtrado en la red.

Unificando la familia Galaxy

Si el Samsung Galaxy S III marcó un cambio en la línea de diseño de los dispositivos Galaxy de la marca surcoreana, parece ser que los Samsunga Galaxy Tab 3 de 8 y 10,1 pulgadas seguirán ese camino. Como podemos ver en la imagen que correspondería al aspecto de estos modelos, los futuros Galaxy Tab 3 siguen el diseño de puntas marcadamente redondeadas con un botón físico de forma elíptica que propuso en 2012 el S III.

No es muy descabellado pensar que estos tablets tendrán este o un diseño muy similar: el flamante Galaxy S IV tiene un aspecto muy similar y parece ser que la marca está unificando el diseño de todos sus gadgets de alta gama.

Indicios sobre las características

Ahora bien, ¿qué nos puede decir sobre las características técnicas del dispositivo esta imagen? Básicamente, por lo que vemos en pantalla y no por el diseño en sí, vemos que el sistema operativo sigue siendo Android Jelly Bean, para decepción de quienes esperaban que los Galaxy Tab 3 inauguraran una nueva generación de gadgets con Key Lime Pie, la espera versión 5.0 del sistema operativo de Google para tablets y smartphones.

Otra observación que se puede hacer, en relación al modelo de 8 pulgadas, es que el borde es bastante delgado, algo que nos remite al iPad Mini que presenta un bisel mucho más discreto que el modelo de 10 pulgadas. ¿Será una forma de plantear mayor competencia al tablet de a manzanita?

Lo cierto es que se espera que dentro de poco Samsung ofrezca información oficial de esto dispositivos que, según varios expertos del mundo de la tecnología, podrían llegar al mercado en un futuro no muy lejano. De momento ha sido anunciado oficialmente el Samsung Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas solamente.