FIC lanza el Tycoon: otro tablet con Windows 7

Difícilmente encontraremos un fabricante de ordenadores o móviles que todavía no cuente con un tablet propio y la firma FIC es un ejemplo claro de ello. First International Computer, nombre al cual responde la sigla, es una empresa taiwanesa de segunda línea dedicada al desarrollo de productos informáticos, la cual ha concretado recientemente su iniciativa de poner una tableta con su sello en el mercado local.

Se trata de un dispositivo operado por Windows 7 Home Premium y que ya habíamos tenido la oportunidad de ver en funcionamiento en el Computex 2010. Denominado “Tycoon”, este tablet resulta una apuesta osada para la corporación asiática ya que Android se alza como el sistema operativo líder en el mercado.

Dentro de los componentes que integra este llamativo dispositivo podremos encontrar una pantalla de 10,1 pulgadas, un procesador Intel Atom N455, 2 GB de memoria RAM y 120 GB de capacidad de almacenamiento.

El Tycoon costará originalmente unos 19.800 dólares taiwaneses, lo que equivaldría a 660 dólares americanos o 485 euros. Por otro lado, será lanzado oficialmente este sábado en Taiwán, aunque todavía no se sabe si llegará a otros países.