Accesorios

Fender Squier Stratocaster USB, la guitarra para iPad

Hay veces que te hablamos de accesorios pequeños para tablets. Hoy no es el caso: hoy te traemos un accesorio bastante grandecito para conectar a un iPad. Se trata de una guitarra eléctrica, la nueva Fender Squier Stratocaster USB que se conecta directamente a la tablet de la marca de la manzanita mordida.

Música táctil

Se sabe de hace tiempo que el iPad de Apple es un dispositivo amigable con los instrumentos musicales: cuenta con la aplicación Garage band para grabar y con una serie de accesorios que nos permiten conectar guitarras eléctricas al tablet. Sin embargo, nunca había aparecido una guitarra pensada para ser conectada directamente al iPad.

Es el caso de la nueva Fender Squier Stratocaster USb que cuenta con un cable que se conecta al conector de 30 pines de Apple (lo cual permite que también la conectemos a un iPhone o un iPod Touch). Además cuenta con un conector de 3,5 mm para no molestar a los vecinos.

¿Para qué conectar nuestra guitarra eléctrica al iPad? Para hacer grabaciones directamente en la tableta sin la necesidad de montar un estudio profesional y utilizando la mencionada aplicación Garage Band.

Precio y disponibilidad

La Fender Squier Stratocaster USB cuesta unos 200 dólares (lo que al cambio actual son unos 157 euros aproximadamente) lo cual no es un precio desmedido para una guitarra eléctrica de esta marca, sobre todo si tenemos en cuenta que nos brinda la posibilidad extra de conectarla a un tablet. Se la podrá comprar de forma online en la página de Apple.