Eventos

Feliz CES 2010

CES 2010Ayer 7 de enero comenzó en Las Vegas, como cada año, la feria de electrónica de consumo más importante, el CES (Consumer Electronic Show). Durará tres días, hasta el próximo día 10, y a lo largo de ese tiempo los mayores fabricantes de tecnología del mundo aprovecharán para presentar sus novedades de cara al año 2010.

Dos mil ochocientos expositores se han congregado en esta edición de la feria, y por sus instalaciones pasarán más de cien mil visitantes en los tres días.

 Este año la feria ha causado gran sensación en el mundo tecnológico debido a que se espera que el consumo en el sector se recupere a lo largo del 2010, tendencia que ya ha empezado a verse en estas navidades en las que los regalos tecnológicos han sido los más solicitados.

La mayoría de los expositores coinciden en que el camino tecnológico a seguir en este 2010 es el 3D, y no sólo en ordenadores sino, y muy especialmente, en televisión (no sólo películas sino todo tipo de televisión) de alta definición.

Por supuesto, otro de los puntos clave para este año son los Tablet PC, que vienen pisando fuerte en los últimos meses. Ya hemos hablado aquí de cómo muchos de los principales fabricantes se han apuntado a la moda de lo táctil, y se espera que a lo largo del año salgan por fin a la luz modelos tan esperados como el de Apple o el de Asus.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, fue el encargado de inaugurar el CES 2010, dando un discurso por segundo año consecutivo. La costumbre es que el discurso inaugural la haga el símbolo de Microsoft, y Bill Gates lo hizo durante 11 años consecutivos. En esta ocasión, Ballmer aprovechó para mostrar algunas de las novedades que su empresa presenta para el nuevo año, como ordenadores con la última tecnología táctil gracias a Windows 7, la aplicación Bing Maps y la Xbox, que como contó el CEO de Microsoft ha superado la barrera de los 30 millones de consolas vendidas en todo el mundo. También anunció que el Proyecto Natal, un nuevo sistema de juego presentado por la compañía que no necesita uso de control remoto por parte del usuario, será lanzado antes de que acabe el año.

Desde luego, el CES va a dar mucho de sí, y desde aquí os iremos informando de todas las novedades que pesenten las principales marcas.

CES 2010