Eventos

Facebook planea crear su propio sistema de pago

Facebook cada vez se está sumando a nuevas maneras de aumentar su emporio. Tanto es así que lo último que la compañía ha anunciado es que planea poner a prueba sus sistema de pago online, muy similar a Paypal, con el que pagan a diario miles de personas.

El Paypal de Facebook

Paypal es uno de los sistemas de pago online más utilizados en el mundo debido a su comodidad, ya que solo se ingresan los datos bancarios al crearse la cuenta; a continuación tan solo se deberá entrar a la cuenta y ya estará hecho el pago. Esto, además de ser más cómodo, beneficia el miedo que, todavía, algunas personas conservan a revelar sus datos bancarios en cualquier página de internet.

Pero el checkout que se utiliza en los ordenadores se hace una tarea más difícil cuando se debe realizar en un teléfono móvil o en una tableta. Facebook ha tenido esto muy en cuenta y ha anunciado que en septiembre pondrá a prueba su propio sistema de pago. Este consiste en que cualquier usuario registrado en Facebook podrá registrar, también, el número de su tarjeta de crédito. Este número solo se introducirá una vez; tras esto, el usuario podrá adquirir productos mediante aplicaciones móviles solo haciendo login en su cuenta, tal y como hace Paypal.

¿Suficiente confianza?

El mayor problema al que se enfrenta Facebook es que, al tratarse de una red social, no goza de la suficiente confianza en temas burocráticos como para que cualquier usuario esté dispuesto a registrar su tarjeta de crédito. Aunque millones de personas revelen datos e incluso fotografías a través de Facebook, los datos bancarios son un tema mucho más reservado y con el que la gente tiene mucha precaución, con lo que ganarse la confianza de sus usuarios en un tema tan delicado como este no será una tarea fácil para la gran compañía.