Software

Facebook Home llegó a España

facebook-home-300x136

Facebook Home ha llegado a España. La interfaz personalizada de la red social de Mark Zuckerberg ya se encuentra disponible para su descarga. Aunque se trata de una interfaz pensada para todos los dispositivos Android, lo cierto es que de momento, en España, solamente podrán descargarla e instalarla los que tengan algunos modelos específicos.

Disponible en España

Luego de su lanzamiento el pasado fin de semana en los Estados Unidos, Facebook Home llega a España. La interfaz personalizada de Facebook para los dispositivos Android ya está disponible para usuarios de tablets y de los siguientes modelos de smartphones: HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III y Samsung Galaxy Note II.

No obstante, se espera que con el pasar de los días y de forma escalonada, Facebook Home esté disponible en España para una mayor cantidad de modelos de smartphones.

Facebook Home se puede descargar (de forma gratuita) desde la sección específica que tiene la interfaz en la página de la red social.

Pero, ¿qué es Facebook Home?

Si has oído en los últimos días muchas veces el nombre de Facebook Home, pero todavía no estás del todo familiarizado con qué es específicamente, aquí te quitamos las dudas. Se trata de una interfaz para Android que, básicamente, se encarga de “facebookizar” todo tu dispositivo: la pantalla de bloqueo, el fondo de pantalla, permite mayor interacción entre las aplicaciones y tu perfil de Facebook y ofrece una forma más directa de acceder a los contenidos de tus amigos en esta popular red social.

Ante la desconfianza que ha suscitado en cierta parte del público la llegada de Facebook Home (muchos temen que sea una iniciativa un tanto invasiva por parte de la red social), Zuckerberg, creador de Facebook, el más rico de la web, advirtió que Home no recopilará información del uso que los usuarios tengan de sus aplicaciones en sus tablets y smartphones.

Tú, ¿descargarías Facebook Home en tu tableta o teléfono móvil?