Eventos

Facebook compra FriendFeed

En la lucha por establecerse como la red social más popular, Facebook ha hecho una astuta maniobra para frenar el alza de Twitter: ha comprado la pequeña red FriendFeed con el objetivo de fusionarla a su base de datos y ampliar las funciones que ofrece a sus usuarios.

FriendFeed es una red social inusual, con una cantidad menor de usuarios, pero que destaca del resto de las redes porque permite a sus usuarios recibir actualizaciones en tiempo real, algo muy similar a la red de microbloging que ofrece Twitter y que tanto éxito ha tenido alrededor del mundo. Twitter es un suceso masivo entre celebridades y sus seguidores y también entre usuarios de todo el mundo que lo han utilizado como medio de comunicación y de difusión información (como los ciudadanos iraníes que comunicaban lo sucedido en las calles de Teherán durante las protestas por la reelección de Mahmud Ahmadinejad). Facebook por su parte también resultó ser una popular red social con un constante incremento de usuarios y no quiere ceder terreno ante Twitter.

Por eso en la pelea por convertirse en la red social popular, Facebook ha decidido comprar FriendFeed en 50 millones de dólares como apuesta futura, ya que se presume que su funcionamiento podría ser esencial para el futuro de las redes sociales.

De momento, FriendFeed y Facebook seguirán operando como dos redes separadas, aunque en un futuro no muy lejano FriendFeed podría dejar de existir y sus funciones serían absorbidas por Facebook.

Fuente: Clarin