Eventos

Facebook cambiará su política de privacidad

facebook home

Facebook prepara mejoras en la privacidad de la base de datos de sus usuarios. La popular red social intentará ajustar sus medidas de seguridad para que la información allí alojada por quienes tienen una cuenta no sea de fácil acceso para terceros que no tienen el consentimiento de los usuarios.

La medida será tomada luego de que el la Oficina del comisionado de privacidad de Canadá pasara un año entero revisando las políticas de privacidad de Facebook con el fin de proteger los datos personales de los 12 millones de usuarios canadienses que están registrados en dicha red social.

Facebook intentará de este modo que las aplicaciones de terceros que intenten acceder a la información de los usuarios de la red social especifiquen que clase de datos son los cuales a los que desean acceder y para ello deberán tener el consentimiento de los usuarios.

Las autoridades de la red social comunicaron que si bien ya se está trabajando en dichos cambios en las políticas de seguridad de Facebook, algunas modificaciones tardarán un tiempo antes de que sean “visibles” ya que se deberán realizar pruebas previas y recibir las observaciones pertinentes por parte de los usuarios.