Software

Facebook advierte que Home no invadirá la privacidad de los usuarios

¿Miedo fundado o paranoia infundada? Ante la posible desconfianza que despertó la presentación de Facebook Home con relación a la privacidad de los usuarios, la red social de Mark Zuckerberg salió a comentar algunos detalles de c´pmo se manejará esta nueva interfaz para Android con relación a la seguridad de los usuarios.

Igual que la app

Son muchos los usuarios de Facebook que desconfían de la seguridad y el manejo de la privacidad que tiene esta red social. De hecho, hay quienes tienen un perfil de Facebook para asuntos personales y otro para asuntos laborales (para que el jefe no vea sus fotos de fiesta, por ejemplo).

La cuestión es que el lanzamiento de una interfaz que esté presente en todos los rincones del sistema operativo Android ha despertado la desconfianza de varios y es por eso que desde Facebook han aclarado que  Home solamente accederá a los datos del GPS para determinar la posición del usuario (y de ese modo poner “enviado desde …” en todo lo que publiques) y también podrán saber qué aplicaciones está utilizando el usuario, pero nunca podrá saber qué es lo que está haciendo el usuario en cuestión dentro de la app, aunque hay ciertas aplicaciones que comparten datos con Facebook.

La lista

De todos modos, para los más desconfiados, Facebook publicará un lista de con las aplicaciones en el lanzador que podrán recoger información personal.

En la época en la que el análisis de datos de comportamiento de los usuarios es una actividad en auge, parece que hay lugar a paranoias o miedos como estos.