Tablets

ExoPC, tablet con Windows 7

Windows 7

Nueva competencia para la iPad. Se llama ExoPC y es otro de los tantos tablets que harán su llegada durante este año. Lo llamativo de este ordenador portátil es que funciona con el último sistema operativo de Microsoft, el Windows 7.

Pero además de funcionar con Windows 7 (en la versión Home Premium junto a la interfaz ExoPC), ExoPC tiene otra remarcable característica distintiva: es capaz de reproducir vídeos a 1080p, algo que ni siquiera la mismísima iPad puede hacer.

Además, ExoPC tiene una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución hasta 1366 x 768 pixeles, un procesador Intel Atom N450 a 1.66 GHz, chip gráfico Intel GMA500, memoria RAM de 2 GB y SSD de 32 o 64 GB. Cuenta con conectividad Wi-Fi-N, Bluetooth, lector de tarjetas de memoria, puertos USB, acelerómetro, sensor de luz ambiental y webcam de 1.3 megapíxeles. En otras palabras, uno de los tablets más completos que se han anunciado en los últimos tiempos y uno que está llamado a darle batalla a la joya de Apple.

Cabe mencionar además que contará con una tienda de aplicaciones tipo nube y su batería tendrá autonomía de 5 horas (la mitad de lo que dura la de la iPad). Estará disponible a partir del 7 de septiembre en Estados Unidos y Canadá a un precio de 599 dólares el modelo de 32 gb.