Excelente crecimiento en ventas de Apple

Con la desaparición física de Steve Jobs todos temieron en algún momento por el futuro del gigante de la manzanita, pero la realidad ha demostrado una vez más que nadie es imprescindible. Si bien reconocemos la importancia de hombres como Jobs, sobre todo la suya en esta nueva era tecnológica, lo cierto es que la compañía no solo siguió adelante sino que además acaba de batir récords de ventas; en lo que ellos mismos llaman “el mejor trimestre de la historia”.

Según lo informado por Apple durante los meses de octubre a diciembre del pasado año la compañía obtuvo un beneficio neto de 13.060 millones de euros atribuidos especialmente al incesante incremento en las ventas de Mac, iPad y iPhone. Y una de las cosas más auspiciosas para la firma es que el 58% de estas ventas fueron realizadas fuera de su país de origen, con lo que el mercado global ha demostrado, no solo ser alcanzado sino además, ser parte del gran grupo de seguidores fieles de la compañía.

Otro dato a destacar es el crecimiento en ventas en relación al año anterior, ya que las tablets de Apple han crecido un 111 % respecto del mismo período anual y los ordenadores Mac un 26 % más en la misma comparación. Con lo que podemos rescatar que sigue siendo muy importante el número de personas que, sin importar nuevos competidores y precios, siguen escogiendo la marca Apple por sobre todas las cosas; con la seguridad de estar comprando garantía de un producto excelente.

Finalmente, y luego de mostrar su entusiasmo con estos resultados, Tim Cook -consejero delegado de Apple- agregó que la compañía ya tiene en preparación una serie de nuevos productos que dejarán encantados a sus usuarios.