Consejos

Estudios sobre impresion y consumibles

Un estudio comparativo confirma que el gasto en consumibles representa dos terceras partes de los costes de impresión, este ahorro reduciría en un tercio los costos. Medidos en términos de facturación, una empresa podría pasar de dedicar el 3% de sus ingresos a sólo el 2% sin afectar negativamente a sus ventas.

Una reducción de costos indirectos del 1% puede parecer insignificante pero lo cierto es que si la empresa obtiene un beneficio respecto a las ventas del 5%, se obtendría un incremento sostenible del beneficio un 20% superior.

Este rápido análisis refleja el gran impacto que el uso de consumibles compatibles puede tener en los resultados de cualquier empresa. Corresponde ahora a los departamentos informáticos, financieros e incluso a los más altos responsables de la estrategia de la empresa, hacer un análisis más detallado con ayuda de sus proveedores. Es cuestión de tiempo que los consejos de administración empiecen a exigir este tipo de medidas de reducción de costos como ya empiezan a demandar los clientes el uso más ecológico de los recursos.

Estudios de impresión

En una prueba de impresión con muchas marcas, seis usuarios habituales de impresoras multifunción, valoraron diferentes aspectos de su capacidad para imprimir, fotocopiar y escanear. Las pruebas de impresión se hicieron con textos en blanco y negro y documentos con profusión de logotipos, además de fotografías a máxima calidad sobre papel fotográfico.

Los equipos resultaron, sencillos de utilizar y ofrecieron una calidad satisfactoria en sus tres funciones. Destacó HP en primer lugar, impresión, fotocopiado y escaneo. Olivetti con la mejor calidad de impresion, aquí puede ver la pagina http://www.olimaster.com/. Se considero útil, la pantalla LCD presente en Canon, Olivetti, Lexmark y Brother.

El programa informático que acompaña a Epson fue el peor valorado, incluido su manual fue mal valorado. En cambio, el manual de Canon fue considerado muy completo. El conector USB de la multifuncion Brother, está oculto detrás de la carcasa, lo que hace más engorroso su uso. Cerrando este estudio, se llego a algunas conclusiónes, armando una especie de ranking. Entre algunas cosas. Las impresoras Olivetti y Brother dejan de imprimir cuando el programa informático indica que se ha terminado el cartucho, y no, cuando realmente se queda sin tinta. El resto sí permite acelerar el contenido. La peor escaneando y fotocopiando es Brother. Las mejor valoradas por los usuarios han sido HP y Canon, la más regular fue Epson. Si quiere ver algunas multifuncion HP, haga clik en este link