Estudiantes americanos desarrollan un sistema de videojuego dirigido con la mirada

Un nuevo sistema de realidad virtual está haciendo ruido en el mundo y todo parte de un prototipo diseñado en la Universidad de Texas. Pese a que el modelo aún se encuentra sujeto a un gran número de pruebas para poder alcanzar su estado definitivo, propone una nueva e interesante modalidad para disfrutar del mundo de los videojuegos.

Básicamente, el sistema está compuesto por una cámara capaz de seguir tu mirada y un pico proyector motorizado que la acompaña, permitiendo la emisión de imágenes en cualquier dirección que poses tus ojos. Los responsables de esta puesta en escena son un grupo de estudiantes que participaron en la competición anual de diseño ECE de la UT, en la cual se posicionaron en tercer lugar.

La idea original detrás del proyecto era conseguir que el usuario pueda adentrarse aún más en su experiencia de juego. Como primer ejemplo, los jóvenes ingenieros expusieron un juego FPS en donde los movimientos de la cabeza del jugador se correspondían con los del modelo dentro del juego. El segundo ejemplo fue un simulador de vuelo en el cual es posible pilotear el avión utilizando solo la cabeza, sin necesidad de acudir a ningún tipo de joystick o periférico.

A continuación, te dejamos un vídeo para que puedas hacerte una idea más acertada de cómo funciona este prototipo que podría formar parte de tus experiencias virtuales del mañana.

  • http://reparar-portatiles-hp.com reparar-portatiles-hp

    whow como para quedarse bizco jajjajaj me recuerda al portátil de lenovo controlado por los ojos muy interesante realente

    saludos

  • http://reparar-pantalla-portatil.com reparar-pantalla-portatil

    Supongo que aumentara en positivo la experiencia del usuario, los juegos no son lo mio pero la tecnología es asombrosa..