Consejos

España, cuarto lugar en el ranking de ordenadores infectados

pandalabs-security-np

PandaLabs, la compañía creadora del famoso antivirus, ha dado a conocer los resultados de su último relevamiento sobre el nivel de infección que existe en los ordenadores a nivel mundial y ordenado por países.

Los datos surgen del nivel de actividad registrado por la empresa en su utilidad gratuita online para análisis y desinfección de software llamada Panda Activescan (activescan.com).  Allí se revela que por ejemplo España ocupa el cuarto lugar en el ranking global de infecciones, mostrando un crecimiento en el número de ordenadores infectados de alrededor de un 15% respecto del mes anterior, registrando el valor anual más elevado y colocándose casi tres puntos porcentuales por encima de la media mundial.

El país más saludable informáticamente hablando resulta ser Noruega y el más infectado es Taiwán, seguido por Rusia y China.

En cuanto al análisis de estos datos, Luis Corrons –director técnico de Panda Labs-  anota que existe una sensación de falsa confianza que nos induce a clickear donde no debiéramos y que los piratas informáticos se han vuelto cada vez más sofisticados, complicando la defensa que pueda esgrimirse contra sus ataques.

En cuanto al tipo de infección, te contamos que según la gente de Panda los ordenadores de España están más afectados por los troyanos, luego por los gusanos, los virus y cierra la lista los malware y spyware.

Y tú, ¿te cuidas de las infecciones?