Tablets

¿Es posible que salga un tablet PC made in Nintendo?

La rumorología es algo que está presente en casi todas las facetas de la vida. Como es lógico, una de esas facetas, es la tecnología. Si no os lo creéis, que se lo pregunten a la gran N, apelativo cariñoso de la compañía Nintendo, que es fuente de especulaciones y rumores sobre un tablet pc.

Nintendo es una compañía de juegos y videoconsolas de las de “toda la vida”, pero no menos cierto es que les gusta experimentar con otras cosas de vez en cuando. Últimamente, hay quienes especulan con la posibilidad de que la compañía nipona, esté trabajando en lanzar un tablet pc propio de aquí a un año o dos como mucho. Por supuesto, no hay nada oficial al respecto, pero sí hay cosas que hacen sospechar de que algo hay.

Los rumores del tablet pc de Nintendo, tienen el origen en un comentario publicado en Twitter por un empleado de la compañía. En él, afirmaba que estaban usando un tablet PC basado en Android, bastante personalizado, y orientado al ámbito de la educación desde los juegos, usando personajes de videojuegos de la compañía.

De por sí, podría haber pasado algo más desapercibido y no haber suscitado tanto interés y tanta controversia, pero el caso es que el citado mensaje del empleado de Nintendo, ha desaparecido de Twitter.  Eso da que pensar en que Nintendo, nerviosa por ese comentario, le ha echado la bronca al empleado, y ha ordenado que elimine el mensaje en cuestión.

Como sólo es una suposición que bastante gente baraja y no es una realidad insinuada aún por la propia compañía de videojuegos, no hay ningún detalle técnico ni nada que se le parezca, pero el hecho de que se aluda a un Android personalizado, es garantía de un ecosistema cerrado sin Google Play, lo que daría más beneficios en exclusiva a la compañía si deciden abrir su propia tienda de apps y juegos para su posible tablet.