Consejos

Enviando archivos pesados

Es común que necesitemos enviar archivos a una o varias personas a través de internet. Cuando se trata de archivos de poco peso, los llamados “livianos”, no hay problema en utilizar el correo electrónico para enviarlos de manera adjunta a un mensaje o mediante un programa de mensajería instantánea. Ahora bien, cuando estamos hablando de archivos “pesados” la cosa se complica. Aquí algunas prácticas soluciones.

Antes que nada: no insistas, el correo electrónico no es la herramienta necesaria para esta tarea (si te fijas bien la mayoría de los servidores de correo electrónico limitan el peso de los archivos adjuntos a 10Mb aproximadamente). Tres soluciones posibles a este problema son: rapidshare, megaupload y yousendit.

Rapidshare y megaupload son dos sitios donde podemos “colgar” archivos(es decir subir un archivo para que alguien lo descargue). Simplemente ingresamos la ruta donde se encuentra el archivo en nuestro ordenador y lo cargamos. Atención: este proceso seguramente demorará un tiempo prolongado ya que estamos trabajando con archivos pesados. Ambas páginas nos devuelven un link de descarga con el que podemos acceder para obtener el archivo que ya subimos. Entonces ahora en vez de intentar enviar el archivo, basta con pasar el link de descarga a la persona con quien queremos compartir nuestro pesado archivo y el podrá descargarlo cuando quiera de manera rápida y expeditiva.

Yousendit funciona de manera similar, aunque con dos pequeñas variaciones. La primera es que, tal como lo indica su nombre (“you send it” en ingles significa “tu lo envías”), tenemos que “enviar” el archivo a alguien, o mejor dicho a una dirección de correo electrónico. En realidad lo que hacemos es cargar el archivo en el servidor de yousendit y automáticamente se envía un correo electrónico a la dirección que ingresamos avisando a esa persona que ya está disponible para descargar el archivo “colgado”. La segunda diferencia es que podemos crear una cuenta y utilizar el programita de la página en vez de ingresar al sitio de yousendit (yousendit.com) y dejar preestablecidos nuestro nombre de usuario y contraseña que son requisitos para enviar archivos.

Si quieres más información, te recomiendo ingreses en estos sitios que son bastante fáciles de entender y de utilizar: www.rapidshare.com, www.megaupload.com y www.yousendit.com.

Imagenes: milbits.com