Tablets

Energy Tablet i8 Dual, el nuevo tablet de Energy Sistem

La firma española Energy Sistem nos trae un nuevo tablet de 8 pulgadas. Se trata del Energy Tablet i8, un dispositivo táctil que llega para competir en el segmento donde se encuentra el iPad Mini, una de las tabletas más populares del momento. A continuación, te revelamos todas sus características.

Especificaciones técnicas

El Energy Tablet i8 de Energy Sistem es un tablet con una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles y una carcasa de apenas 8,6 mm de grosor (el tablet pesa menos de medio kilo, 420 gramos para ser exactos). Cuenta con un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 con velocidad de 1,6 GHz, 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que puede ser de 8 o de 16 GB. Además, para expandir dicha capacidad, cuente con una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD de hasta 64 GB. El sistema operativo lo pone Google y es Android 4.1 (Ice Cream Sandwich).

En el apartado conectividades hay que mencionar que cuenta con WiFi, salida HDMI y funciones USB Host.

Sobre las cámaras, hay que decir que la que se encuentra en la parte trasera del dispositivo cuenta con una resolución de 2 megapíxeles, mientras que la que está ubicada en el frontal se queda en la resolución VGA (640 x 480 píxeles).

Finalmente, cabe destacar que cuenta con una batería de 4.000 mAh que le brinda una autonomía de hasta 6 horas.

Precio y disponibilidad

El Energy Tablet i8 saldrá a la venta a partir del 22 de abril, pero ya se puede ir reservando. Estará disponible en colores rosa o azul para la versión de 8 GB y en plateado para la versión de 16 GB. El precio para la versión más barata será de 159 euros.