Tablets

Energy Sistem A4, un tablet de 4 pulgadas

Mientras los fabricantes de smartphones hacen las pantallas de sus dispositivos cada vez más grandes, Energy Sistem decide llevar la contraria a la hora de fabricar tablets. La firma española presenta una tableta con pantalla de 4 pulgadas. Se trata del Energy Sistem A4 y te lo presentamos a continuación.

Especificaciones técnicas

El Energy Sistem A4 es un tablet con pantalla multitáctil LCD de 4,3 pulgadas con resolución de 480 x 272 píxeles. Su procesador es un Allwinner A13 con velocidad de 1 Ghz, la memoria RAM es de 1 GB, mientras que la capacidad de almacenamiento llega hasta los 4GB y se puede ampliar gracias a la presencia de una ranura para tarjetas de memoria de tipo micrSD

El sistema operativo lo pone Google (se trata de Android Ice Cream Sandwich, 4.0). La batería de 1.400 mAh le garantiza una autonomía un tanto justa.

Sobre la cámara principal hay que decir que tiene resolución VGA, cuenta con conectividad WiFi (aunque carece de redes 3G) y tiene un conector micro USB.

Precio y disponibilidad

Con unas prestaciones tan limitadas como el tamaño de la pantalla, el precio tiene que ser de lo más atractivo. Efectivamente, este tablet no supera los 100 euros: cuesta apenas 70 (si lo queremos con la carcasa roja, porque para conseguirlo en negro hay que pagar 10 euros más), sin embargo hay que plantearse si no vale más la pena invertir algunos euros más y apostar por algún referente del segmento low cost (los hay a partir de los 130 euros) a la hora de comprar un tablet barato.