Portatiles

Energías alternativas para teléfonos móviles

Las energías utilizadas por el hombre, para el funcionamiento de los artefactos informáticos, no estan limitadas solo a la eléctrica, por esta razón, ya se están implementando métodos alternativos al respecto. Para refrescar la memoria, podemos decir que es posible alimentar la computadora, el celular, cargadores y otros objetos de este tenor con energía solar (vea, Móviles solares). La misma como su nombre lo dice, se obtiene captando de la luz y el calor emitidos por el Sol, por medio del calor que emite, es decir, la radiación. En cuanto a la otra energía que ya se empieza a implementar en los teléfonos móviles, la eolica, se obtiene del viento, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, se transforma en otras formas útiles para las actividades humanas.

Inconvenientes

Tal vez, no se halla popularizado, debido a los tiempos que corren, donde la inmediates de tener cargados nuestros aparatos, para estar comunicados a todo momento y lugar, es posible con la corriente eléctrica. En el caso de la luz solar, su poder de radiación varía según el momento del día, las condiciones atmosféricas que la amortiguan y la latitud. Se puede asumir que en buenas condiciones de irradiación. Los datos de los expertos, indican que el valor mas alto energía solar es de aproximadamente 1000 Watts por metro cuadrado en la superficie terrestre. La radiación directa, puede reflejarse y concentrarse para su utilización, mientras que no es posible concentrar la luz difusa que proviene de todas las direcciones, como puede ser la luz que tapan las nubes. En el caso de la energía eolica, el principal inconveniente es su intermitencia, ya que no siempre hay viento.

Productos solares y eolicos

Entre las fuentes recopiladas, se encontró que el primer celular (vea información sobre celulares de energia eléctrica en, Motorola: Un dúo que se las trae) a energía solar, lo creó una compañía china de telecomunicaciones de nombre Hi-Tech Wealth, que almacena la energía de su batería a través de un pequeño panel instalado en la parte superior, hasta obtiene energía de velas. Con una capacidad de hasta 40 minutos de uso tras ser cargado durante una hora, su tiempo de autonomía es de dos veces y media más que un teléfono de carga electrica.

Entre algunas ofertas en el mercado, USB Solar Mobile Charger, es una de ellas, que permite transferir la energía solar a una batería de Litio interna, que posee el aparato, para posteriormente cargar dispositivos móviles. Su precio es de alrededor de 37 dólares. También un operador de telefonía, de nombre Orange oriundo de Inglaterra, creó un cargador de baterías, que funciona con energía eólica. Este dispositivo fue proyectado, creado y construido por técnicos de la Universidad de Texas. pesa 150 gramos y es plegable, permite cargar baterías de teléfonos celulares y computadoras portátiles. Cuenta con un sistema capaz de almacenar energía pero sin conexión.