Portatiles

En 2012 vendrá el Fin… de los netbooks

Concept of computer security with laptop and chain

Tal y como lo predijeron los mayas, el 2012 verá el final de muchas cosas. Según algunos analistas de mercado, entre ellas se encontrarán los netbooks.

La presunción de los analistas parte de matemáticas puras: en apenas unos meses desde la salida del iPad, el dispositivo de Apple ha copado el 6% del mercado de los portátiles. De continuar su avance, captarían la mayoría de las ventas en el 2011. Y si se toma en cuenta la falta de innovación en el segmento de los netbooks, la inviabilidad comercial de estos mini portátiles serían inminente en el 2012.

Apple sólo ha necesitado 5 meses para poner más de 3 millones de unidades de su iPad en los hogares de los usuarios, colocándose entre los 5 principales vendedores de ordenadores portátiles. O los fabricantes de netbooks llevan sus equipos al siguiente nivel, o pueden irse olvidando del mercado.

Ciertas o no las proyectivas, el destino de los netbooks parece sellado: los principales fabricantes de portátiles ya han programado la construcción de 12.5 millones de “pads” en el 2010. Los pads o tablets imitan, en muchos aspectos, al iPad. Se cree que hacia el 2014 el número de estos equipos llegará a los 66 millones.