Consejos

En 2011, Windows XP no será compatible con discos duros

modo-xp-windows-7

Con un poco de tristeza, Microsoft anuncia que su sistema operativo Windows XP se irá ausentando paulatinamente de los ordenadores de todo el mundo. Es que XP fue uno de los sistemas operativos más efectivos y Microsoft no quiere quedarse estancado en la sombra de lo que fue. Por eso, ha anunciado que a partir de 2011, dejará de haber soporte y actualizaciones para este sistema operativo.

Pese a que Microsoft intentó suplantarlo con Windows Vista (con poco éxito) y más recientemente con Windows 7, son varios los usuarios de PC que siguen optando por el viejo y confiable XP debido a que es ligero y compatible con una gran cantidad de software.

Pero parece que todo llega a su fin, porque en el año 2011 los discos duros dejarán de ser compatibles con Windows XP debido a que este sistema operativo solamente soporta discos con bloques de 512mb. Sucede que en la actualidad los nuevos discos duros apuntan a estar segmentados en bloques de 4k para desperdiciar menos espacio.

Por eso quienes quieran seguir usando XP después de 2011 tendrán que seguir utilizando discos duros de los que ya no se fabricarán para ese entonces.