Portatiles

Empresas, Lenovo con novedades

lenovo

El ensamblador de computadores portatiles y de escritorio, de origen chino Lenovo, ha llegado a ocupar el 4 lugar en cuanto a fabricantes de ordenadores se trata. Esta empresa investiga áreas de crecimiento claves, como mercados emergentes y negocios de consumo. Lenovo según declaraciones de la Web, apunta a crecer con mayor velocidad que el promedio de esta industria, en los próximos años.

Entre sus últimas acciones se encuentra la fusión con Research In Motion (RIM), que, combinando las extensas capacidades globales de I+D y habilidades de ingeniería de los ordenadores portátiles de Lenovo, junto con la experiencia de RIM en smartphones y soluciones inalámbricas, pretende promocionar nuevas soluciones móviles, que ayudarán a los profesionales en constante movimiento, a mejorar su experiencia informática y de comunicaciones móviles, a través de una integración más rigurosa entre los ordenadores portátiles ThinkPad de Lenovo (vea, Lenovo Tablet ThinkPad X200) y los smartphones BlackBerry.

También en el desarrollo de sus prototipos, se presenta su proxima portátil, con el nombre Pocket Yoga, que, según los expertos, tiene una similitud con las portátiles de la serie Sony Vaio P. Sumado a esta novedad, también aparecen una serie de portátiles que fueron presentadas en la feria CES 2009 en Las Vegas, con altas prestaciónes multimedia.

Lenovo Constant Connect, la faz empresarial

Esta iniciativa, preveé desarrollar y proporcionar una variedad de soluciones y tecnologías líderes del sector que puedan ayudar a los profesionales a dirigir sus negocios de una forma más efectiva mientras están en constante movimiento, para proporcionar al usuario una experiencia incomparable de acceso flexible y en tiempo real al correo de empresa. Basicamente, permitirá que los emails comerciales recibidos en el smartphone BlackBerry del usuario se sincronicen automáticamente a través del Bluetooth en el portátil ThinkPad del usuario, incluso cuando el portátil ThinkPad esta apagado, sin que el usuario tenga que realizar ningún paso adicional y reduciendo la necesidad de utilizar el portátil en redes Wi-Fi pagas. Se espera que comienze a funcionar en modo de prueba, en el segundo trimestre de 2009 en EE.UU, lanzandose en los mercados de todo el mundo, posteriormente.

Nuevas portátiles

No se tiene una fecha de presentación para esta portátil netbook y también cabe la posibilidad que no se presente al mercado. Lo cierto es que esta destinada a un segmento de alta gama, Pocket Yoga, fue fabricada hace ya dos años. Según los expertos, será una netbook que llevará el formato wide al extremo, ya que su pantalla es más widescreen de lo normal, además de ser convertible a tablet PC (vea otras portáatiles con Tablet PC en, TouchSmart TX2 de Hewlett Packard)con pantalla táctil.

Lo que es mas factible, es que se puedan lanzar al mercado estas portátiles de nombre IdeaPad Y650, Y550 y Y450. La carcasa de los nuevos Y-Series, ha sido confeccionada con fibra de carbono. Las medidas de pantalla de los 3 serán de 16″, 15,6″ y 14″, respectivamente, en formato 16:9, con una resolución en alta definición (HD) de 1366×768 y retroiluminados mediante LEDs. En cuanto a sus procesadores, serán Intel Core 2 Duo, pudiendo aumentar la memoria RAM hasta los 4GB y escoger hasta 500GB de almacenamiento interno, con una placa aceleradora NVIDIA GFX. En conectividad, disponen de puerto ethernet y WiFi y como opcional, un lector Blu-ray o un módulo bluetooth 2.0. Estarán disponibles a partir de marzo de 2009 a un precio aproximado de 800 a 1200 dolares.