Portatiles

El Thinkpad Chromebook de Lenovo

La versatilidad de los avances tecnológicos enfocados a los usuarios, hacen que cada vez salgan más y más dispositivo, a cual más personal. Es difícil, con la cantidad de productos nuevos que engordan las listas de ventas no encontrar algo que encaje con nuestras necesidades.

En ese sentido, el nuevo Thinkpad X131e Chromebook, satisface las necesidades educativas. Aquella empresa china altamente competitiva llamada Lenovo que todos empezamos a conocer por sus productos, ha decidido lanzar al mercado un portátil que además tendrá la peculiaridad de tener el sistema operativo de Google.

Este portátil, que tendrá 11,6 pulgadas y un procesador Intel Celeron, tendrá un precio de salida en Estados Unidos de 345,7 euros o, mejor dicho, unos 459 dólares. El sistema operativo ayudará en los procesos educativos en el sentido de que los usuarios podrán acceder a los contenidos a través de Internet.

El equipo dispone de una pantalla de 11 pulgadas y 15GB de capacidad de almacenamiento físico. La batería le facilitará una autonomía de 6,5 horas, pudiendo utilizar Wi-Fi, cámara de alta definición, dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.

Como he comentado antes, está especialmente enfocado al mercado educativo. Y esto se ve en la carcasa del portátil, por ejemplo, que los fabricantes se han esforzado por hacerla de goma. Se trata de un aparato potente con un precio asequible, pero que será comercializado de momento solamente en Estados Unidos. Una pena, porque un servidor tiene un Lenovo para escribir que está aguantando lo que no hay escrito, y sería de gran ayuda encontrar uno como el que he comentado en cuanto este mismo termine sus servicios.