El teclado solar de Logitech saldrá a la venta este mes

Si estabas pensando en renovar o cambiar el teclado de tu ordenador, qué mejor opción que recurrir a uno de los líderes del mercado de periféricos como lo es Logitech. Hace sólo unos días, la reconocida firma había anunciado su nuevo teclado inalámbrico, el cual cuenta con la particularidad de funcionar a base de energía solar.

Denominado “Wireless Solar Keyboard K750”, es el primer teclado potenciado por luz que ha sido desarrollado por Logitech. Lo mejor de todo es que no necesariamente debe utilizar luz solar, sino que cualquier tipo de energía lumínica bastará para que el dispositivo funcione sin problemas.

Según Denis Pavillard, Vicepresidente del sector de marketing del fabricante, el teclado le sigue llevando la delantera a cualquier tipo de dispositivo de entrada a la hora de ofrecer una experiencia de escritura correcta, haciendo referencia claramente a la creciente oleada de paneles táctiles.

El Logitech Solar Keyboard K750 está compuesto por dos paneles solares ubicados en su parte superior, capaces de utilizar la energía lumínica existente en cualquier ambiente doméstico o cerrado. Sin embargo, sus ventajas no sólo se reducen a su alimentación, sino que además ofrece un cuerpo ultra-delgado y no depende de ningún cableado.

Para aquellos interesados en este periférico, comenzará a comercializarse el próximo 15 de noviembre, fecha en la que también se habilitará para la descargar en el sitio de Logitech un software especializado para administrar los niveles de energía.