El teclado: nueva fuente de energía para portátiles

En lo que se refiere a dispositivos móviles, la tendencia es clara: se trata de conseguir una batería que conceda más autonomía. Samsung ya ha dado a conocer su propuesta de una batería solar. Mientras el invento se populariza y llega a nosotros, hay otra propuesta muy interesante para pasar de enchufes: una batería que se recarga con la energía producida al teclear.


Este prototipo hace uso de la piezoelectricidad (la cualidad de algunos materiales para transformar la tensión mecánica en carga eléctrica). En el Royal Melbourne Institute of Technology (RMIT) trabajan para explotar esta propiedad en tecnologías móviles.

La idea es crear finas películas que, bajo el teclado de un ordenador, produzcan energía eléctrica que cargue la batería. Algo irónico, si tomamos en cuenta que en este momento la tendencia apunta a las pantallas táctiles en detrimento del teclado físico.

Según los responsables del proyecto en el RMIT, la implementación de esta tecnología significaría la creación de “la batería eterna”.

Fuente | ABC