El Tablet S de Sony se vuelve más gamer

El mercado de los tablets se convirtió en muy poco tiempo en un segmento lleno de dispositivos. Aunque hay una amplia oferta de dispositivos de este tipo, el iPad de Apple y el Galaxy Tab de Samsung parecen haber acaparado la atención de la mayoría de los compradores de estos gadgets. Sin embargo, Sony se esfuerza en dotar de una singular característica a uno de sus dos tablets que recientemente han salido a la venta.

Sony con competidores como el iPad y el Galaxy Tab la lucha por liderar el segmento de los tablets es más que complicada. Sin embargo, si algo tiene Sony que no tienen los demás fabricantes es la posibilidad de dotar de tecnología PlayStation a sus dispositivos, como lo ha hecho ya con el móvil Xperia Play.

Parece ser que el fabricante japonés está decidido a convertir el Tablet S en un dispositivo enfocado al gaming y para ello promete lanzar al mercado unos mandos DualShock (en pantalla) controlar los videojuegos de este tablet. Además, como se ha anunciado con anterioridad, el Tablet S tiene garantizado el acceso a la PlayStation Store, lo cual hace que todo cobre más lógica aún.

También existe laposibilidad de sincronizar un mando de PlayStation 3 con el dispositivo. Todo esto a través de una simple actualización que ya está disponible para los usuarios de este tablet en tierras japonesas, quienes ya pueden disfrutar de un recopilatorio de minijuegos inspirados en la saga Ape Escape.

De momento se desconoce si el Tablet P tendrá también esta actualización.