El tablet Nav9 de Netbook Navigator se deja ver en acción

Si estás interesado en una tableta desarrollada para explorar tu casilla de correo electrónico, acceder a Internet y ejecutar aplicaciones multimedia básicas, probablemente éste no sea el dispositivo que estás buscando.

En este caso, la firma Netbook Navigator se ha encargado de lanzar un tablet-PC operado por Windows 7 y que, a pesar de que no se trata de una interfaz originalmente “táctil”, innegablemente resulta una herramienta bastante práctica.

El Nav9 (que más abajo puede verse funcionando en el vídeo) luce una pantalla resistiva de 9 pulgadas (1024×600), un eficiente procesador Intel Atom N280 con 1.66 GHz y un disco SDD de 32 GB. También debemos añadir todas las ventajas de un modem 3G, cámara web delantera y una amplia variedad de puertos: 3 USB, ranura SD, combo RJ45/VGA.

La experiencia de este dispositivo es más semejante a la de un netbook que a la de un tablet. A pesar de que no estar destinada originalmente a la ejecución de aplicaciones exigentes, ha obtenido un desempeño bastante eficiente con Windows 7.

Por último, la autonomía de la batería resulta muy semejante a la de un netbook promedio, brindando unas 3 horas de funcionamiento normal sin activar el módulo 3G, que evidentemente reduce esa cifra.

El Nav9 ya puede ser encargado desde el sitio oficial de Netbook Navigator y su precio parte de los 599 dólares.