El tablet IdeaPad K1 de Lenovo baja de precio

No es el primero ni será el último. El IdeaPad K1 de Lenovo es otro de los varios tablets que se encuentran en el mercado que recurre al recorte de su precio para fomentar sus ventas. Tal parece ser que es complicado hacer pie en este nuevo segmento informático donde prácticamente todas las marcas importantes han incursionado.

¿Qué pasa en el segmento de los tablets? Parece que la proliferación de diversos dispositivos de este tipo ha perjudicado a varios fabricantes, como es el caso de Lenovo que se ve obligado a bajar el precio de su modelo IdeaPad K1 para incentivar las ventas.

Es que con el iPad liderando el segmento y con competidores de lo más diversos (desde los que no superan los 100 euros hasta lo que son más completos que un ordenador de escritorio), parece difícil poder ser competitivo.

Por eso Lenovo sigue la estrategia que ya han adoptado otras marcas (como RIM con su BlackBerry PlayBook y HP con su TouchPad) de bajar el precio de su tablet para lograr mayores ventas. En concreto, el IdeaPad K1 de Lenovo ha reducido su precio desde los 449,99 dólares que costaba (unos 333 euros al cambio actual) hasta 329,99 (unos 245 euros).

Sin embargo, no se trata de un recorte por tiempo indefinido sino de una promoción que ha lanzado BestBuy y que lleva unos días en territorio estadounidense, pero que finaliza hoy.

No es para desaprovechar, ya que se trata de un tablet bastante completo, con pantalla de 10,1 pulgadas, resolución de 1280 x 800, procesador Nvidia Tegra 2 T20 de doble núcleo a 1GHz, memoria RAM de 1 gb, 32 gb de capacidad de almacenamiento y sistema operativo Android Honecyomb (3.1).