Tablets

El tablet de Nokia tampoco se dejará ver en el MWC

Nokia se hace desear. La firma finlandesa viene prometiendo desde hace mucho tiempo un tablet. Sin embargo, los últimos rumores indican que en la próxima cita tecnológica, el Mobile World Congress de Barcelona, no habrá tablet de Nokia.

El tablet de Nokia, tampoco en el MWC

Desde hace tiempo se viene comentando que la firma finlandesa Nokia está trabajando en un tablet que cuente con Windows 8 como sistema operativo. Cada vez que alguna gran cita tecnológica se aproxima se reavivan los rumores. Sin embargo, en vísperas del MWC 2013, el rumor que más fuerte suena es el que asegura que en Barcelona la marca finlandesa nos dejará con las ganas: se comenta que tampoco en esta cita del mundo de la tecnología habrá noticias sobre el dispositivo en cuestión.

Quien sustenta esta teoría es la firma de investigación de mercado Strategy Analytics quien en un post de su blog comentó que, dado que Nokia solo tiene ocho móviles de su línea Lumia en el mercado, probablemente se centrará en la presentación de nuevos smartphones durante el próximo MWC.

El estado actual del dispositivo

Es un misterio saber en qué fase de desarrollo se encuentra el esperado tablet de Nokia. Desde hace tiempo que se habla de su existencia, pero de momento no han trascendido de forma oficial ni imágenes, ni especificaciones técnicas, ni fecha de presentación, ni fecha de lanzamiento ni posibles precios.

Lo cierto es que si Nokia no quiere perder presencia entre los usuarios de dispositivos móviles, seguramente tendrá que lanzar su esperado tablet en el mercado más temprano que tarde.