El tablet Archos 101 hace su presentación en el IFA 2010

Sin lugar a dudas, las tabletas son las protagonistas indiscutidas de esta nueva edición del IFA celebrada en Berlín. Ya habíamos hablado del Samsung Galaxy Tab y del Toshiba Folio, pero ahora le toca el turno al prometedor Archos 101, el tablet que lleva el mismo nombre de la firma francesa que lo fabrica.

El vistoso dispositivo, disponible en cinco versiones con diferentes precios y prestaciones, luce una magnífica pantalla capacitiva de 10.1 pulgadas y un procesador Cortex A8 de 1 GHz. Asimismo, pese a que actualmente se encuentra operado por Android 2.1, Archos ha manifestado sus intenciones de actualizar a Froyo en los próximos días.

Además de contar con un cuerpo realmente delgado y ligero, esta tableta integra  una cámara VGA frontal con capacidad para grabar a 720p. También debemos destacar la presencia de un acelerómetro, puertos USB y HDMI y un soporte trasero para mantener el dispositivo en posición vertical.

De no haber complicaciones que lo impidan, el fabricante francés planea lanzar el Archos 101 al mercado durante el mes de octubre, con un precio que irá desde los 299 euros para el modelo de 8 GB y 349 euros para el de 16 GB.



Fuente del vídeo: Engadget.com