El Surface 2.0 de Microsoft se luce en el CES 2011

Allá por el año 2008, Microsoft presentaba en el CES su primer prototipo del ya reconocido Surface. Pero el tiempo ha pasado y, por lo visto ayer en el salón de Las Vegas, los avances en este proyecto han sido notorios y muy favorables. Sin embargo, esto no significa que la versión 2.0 haya alcanzado su cumbre de desarrollo, ya que todavía restan detalles por pulir.

Por lo pronto, podemos decir que la segunda generación del Surface trabaja sobre una pantalla Samsung SUR40, que con sus 40 pulgadas y resolución Full HD (1080p) ofrece una experiencia visual sorprendente en cuanto a definición, colores y reconocimiento de gestos multitáctiles. Pese a que todavía falta trabajar un poco más sobre la respuesta del panel, cuenta con algunos puntos a favor por el solo hecho de estar protegido por un cristal Gorilla Glass.

Cabe destacar que este equipo de medidas gigantes recién estará disponible al público a fines de este año, por lo que Microsoft tiene tiempo de sobra para trabajar en los pequeños detalles que restan y concretar una verdadera plataforma de entretenimiento. Hasta ese entonces, te dejamos un vídeo para que vayas haciéndote una idea del lugar que pretende ocupar el Surface 2.0 en nuestras vidas cotidianas.