Tablets

El super híbrido Asus Transformer Book

Los híbridos, han pasado a ser cada vez menos una rareza, a ser algo más habitual. Muchas son las compañías que se apuntan al carro. Asus, es una de ellas, y lo demuestra con su muy cercano lanzamiento Asus Transformer Book, un híbrido de muchas facetas. Os contamos cómo es este producto.

Asus no deja de sorprender, y en esta ocasión, lo hace con el inminente lanzamiento del Asus Transformer Book. Desde ya, avisamos de que no se trata de un híbrido al uso, si no de algo mucho más potente. Estamos ante un equipo que es a la vez portátil, tablet pc, y sobremesa. Sin embargo, el carácter híbrido del Asus Transformer Book, no se limita tan sólo a sus funcionalidades, si no también a su sistema operativo. En él, encontraréis Windows 8 y Android, pudiendo cambiar a voluntad en su uso como sobremesa unido a un dock, usando Windows en su versión portátil, y Android como tablet PC.

Se estima que el Asus Transformer Book, tendrá un precio de mil euros, y sus especificaciones técnicas, son de lo más jugosas. Por ejemplo, os encontraréis con una pantalla de 11.6 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos Core i7 en su uso como portátil y sobremesa, un procesador independiente para su uso como tablet modelo Intel Z2560 a 1.6 Ghz, 4 GB de RAM para sus usos de fijo y portátil y 2 GB de RAM para su uso como tablet, hasta 1 Tera de disco duro más hasta 64 GB para Android, cámara de 5 megapíxeles, wifi, bluetooth,tarjeta gráfica Intel HD 4400, MicroSD, MicroUSB, USB, Micro HDMI, y un largo etc, que hacen que su precio quede de sobra justificado. Respecto a su peso, es 1 KG como portátil o sobremesa, y 700 gramos como tablet.

Habiendo visto sus características sobre el papel, el Asus Transformer Book, parece un candidato ganador para los que necesiten una mayor versatilidad y quieran matar tres pájaros de un tiro. Más detalles e imágenes y vídeos en la web de Asus Transformer Book.