El Sony Reader será lanzado internacionalmente

La compañía japonesa de tecnología planea lanzar a su lector popular de e-books al mercado internacional a finales de este año. Actualmente, el Sony Reader sólo se encuentra disponible en Norteamérica y algunos países de Europa, pero antes del término del 2010 sería embarcado hacia Australia, Italia, España, Japón y China.

sonyreaderEl dispositivo portátil no sólo soportará la mayoría de los formatos convencionales, como ePub  y PDF, sino que también podrá sincronizar contenidos con el Reader Store de Sony. A su vez, se estima que la tienda virtual sería dada de alta en estos países tan pronto como el tablet arribe a los mismos, a fines de comercializar libros electrónicos en diversos lenguajes.

Sony está al tanto de la creciente demanda mundial de eBooks, por lo que planea ocupar gran parte del mercado asiático, donde China es considerada el nicho ideal. Las ventas de lectores digitales han alcanzado los 500 millones de dólares en el 2009, y se estima que esa cantidad continuará multiplicándose para el 2015.

Desde el lanzamiento del Reader en Estados Unidos en el año 2006, su tienda en línea ya ha registrado más de 10 millones de descargas en cuanto a ejemplares digitales, y continúa creciendo. Sin lugar a dudas, Sony pretende seguir desarrollándose en este mercado, y su propagación hacia otros países es prueba indiscutible de ello.