Software

El SO MacOS X Mavericks es gratis

macosxmavericks

Apple, una de las líderes mundiales en tecnología, ha estado en el punto de mira. El motivo, ha sido su evento de presentación de nuevos productos. Nuevo sistema operativo y nuevas tablet pc entre ellos. Una de las cosas más interesantes, es su nueva versión del s.o MacOS, que lleva por nombre MacOS X Mavericks.

Con un evento de tal magnitud, es difícil elegir qué tema tratar, pero, posiblemente, hablar de su sistema operativo, es la mejor elección posible. El motivo en sí, no es sólo las interesantes novedades que incorpora MacOS X Mavericks, si no el cambio de modelo de negocio que ha realizado Apple.

Hasta ahora, MacOS, ha sido un sistema operativo de pago. Sin embargo, desde hace años, los precios del mismo, han ido disminuyendo. Finalmente, con la llegada de Mavericks, ahora, el sistema operativo, pasa a ser totalmente gratis. Apple, ha decidido que su modelo de negocio en el que obtener beneficios, sea la parte de hardware y servicios. Esto supone imitar la filosofía de Google con su Android.

Con este panorama, el que queda en discordia, es el sistema operativo de Microsoft, Windows. Es cierto que los de Redmond han ofrecido “gratis” su última versión, pero sólo para los que ya tenían Windows 8.1. Habrá que esperar a ver si cuando llegue el sustituto de Windows 8, también se ven forzados a pasar al s.o gratis o mantienen su política.

Por repasar un poco las  novedades que aporta MacOS Mavericks, hay que decir que tocan varios aspectos. Por ejemplo, la optimización de energía y el uso de múltiples pantallas, las mejoras en el navegador Safari, la incorporación de etiquetas y pestañas en el Finder, o la inclusión de nuevas aplicaciones y versiones renovadas y mejoradas de aplicaciones clásicas. En la propia web oficial, podréis encontrar información en profundidad sobre lo último en el nuevo osx de Apple.

Como veis, son unas cuantas novedades, y, si tenéis en cuenta que a partir de ahora os saldrán gratis, no cabe duda de que los equipos con MacOS, comenzarán a ganar adeptos. ¿Sabrá estar Microsoft a la altura de sus rivales? Eso, por el momento, es un misterio.