• el observatorio

    Muy sres. nuestros, el que una compañía tenga ventas o no, depende de muchas cuestiones.

    Pero la principal es el servicio post.venta. Atención al cliente, Técnicos y Transporte. Ésto va absolutamente concatenado.

    Mi Historia…(febrero, 2011)

    Tengo un hp pavilium dv7 (4 meses aprox.) que seleccioné entre varias marcas, éste equipo lo compré para trabajar pero, desde el principio no paraba de funcionar el ventilador incluso en el silencio es bastante molesto. Llamé al sat , me confirman que NO es normal y me reconfiguraron la Bios, pero el equipo sigue haciendo un ruido extraño, yo diría que a carraca. Agragar también que se le soltó un tornillo de la bisagra, quedando la pantalla practicamente suelta.

    Pues bien, me dicen que me mandan a un transportista para retirarlo y observarlo. Todavía estoy esperando al transportista, pero lo perplejo del tema, es que el departamenteo Atención al Cliente, ni siquiera sabía nada (si me lo habían retirado o no lo habían retirado).

    Decir que tuve que llamar al 902 con coste a mi bolsillo, porque los enlaces de correo “atención al cliente”, estaban fuera de servicio. Miedo me dá el seguimiento que hace ésta compañía hacia sus clientes.

    ¿con qué garantía dejo mi equipo a no se quién?, si cuando llamo a atención al cliente, no saben orientarme.

    -Opinión Personal:

    He observado qué, despues de hacer una comparativa tendría que haber seleccionado a SONY.

    Y tambíen me he dado cuenta que como siempre, premia el márketing, poca gestión y mal seguimiento.

    En mi pueblo se dice: “pan pa hoy, hambre pa mañana”

    Todavía, muchas empresas, ganarían a medio largo plazo si aplicaran, EN BUSCA DE LA EXCELENCIA.

    el observatorio._

  • Carmen

    Hola: mi experiencia con el servicio técnico de HP es horrible. Una amiga mía se compró un HP pavillion portatil en Hipercor. Desde el principio se calentaba y se apagaba. Según Hipercor el problema durante el primer año corresponde a HP y el segundo año de garantía lo cubre el Corte Inglés/HiperCor.
    El servivio técnico de HP es de auténtica vergüenza, mejor dicho, de autentica “sin vergüenza”. No atienden personalmente, no dan ninguna dirección o sede en la que se pueda hablar cara a cara con alguien y llevar el portatil. Este se recalentaba y se apagaba. HP se limitaba a prestar un servicio online o por email. Como mi amiga no es española tuve que encargarme yo del asunto, porque no había forma de entenderse con el servicio técnico de HP. CONSEJO: si tu HP se recalienta o se apaga, cámbialo antes de que transcurran 15 días. No sigas las instrucciones online de HP porque luego no lo puedes cambiar, te tienes que quedar con él y aguantar las condiciones que imponen HP y sus técnicos. Por cierto, ¿en que pais del mundo están esos técnicos? He reclamado a Consumo y recomiendo no comprar HP hasta que no mejoren su servicio postventa. Hay muchas más marcas de calidad.
    Un saludo, Carmen Alonso

    • Manuela

      Estoy de acuerdo con vosotros referente a la ineptitud tanto del servicio técnico cómo el de atención al cliente.También he reclamado a Consumo como tú pero no se si vamos a sacar nada en claro. En mi caso es que el ordenador no conecta con internet. Desde hace cuatro meses aproximadamente lo están llevando y trayendo de reparar del Servicio Técnico. Aún no lo he podido usar desde que lo compré. La última vez que hablé con ellos me ofrecieron llevarselo con la firme promesa de que pondrían esmero en solucionar el problema esta vez. Vaya tomadura de pelo. Parece ser que este modelo ha dado muy mal resultado. No compreis nada de esta marca. Pesima asistencia técnica y servicio de atención al cliente. Dicen que te cambian piezas, pero ¿dónde están las antiguas? Hemos sufrido una estafa en toda regla o si no como puede llamarse a que te vendan un equipo defectuoso y no te lo cambien por otro que lo haga. Yo aún no lo he podido usar. Unos verdaderos sinverguenzas

  • xoan

    Esta el la reclamación que puse en la pagina de HP.

    El portátil que compre a esta empresa ( HP )se rompió en periodo de garantía( placa base, ventilador y tarjeta grafica). La tienda donde lo compré me gestionó la reparación con ustedes (hp). Me devolvieron el portátil que funcionó durante aproximadamente 1 mes y medio. Se rompió nuevamente (placa base y tarjeta grafica), esta vez ya había expirado el periodo de garantía pero dado que la avería era la misma que la que me habían arreglado anteriormente también tenían la obligación de repararlo. Lo “arreglaron” y el ordenador funcionó durante UNA HORA. La tienda donde lo compré y que me gestionó la garantía en otras ocasiones justo había cerrado definitivamente, por lo que me pusé en contacto directamente con HP para gestionar la reparación. Una empresa de transporte enviada por ustedes (hp) recoge el portátil perfectamente empaquetado el 05 de Abril 2011, con código de recogida 2713081, y ahora (un mes y una semana después) su departamento de atención al cliente me dice que la pantalla está rallada y rota,(diciendo que yo la rompi).
    Tengo la sospecha de que o la empresa ha tratado indebidamente el paquete o su departamento de servicio técnico ha roto a propósito la pantalla, motivado por los fallos reiterados de su “supuesta reparación”. Es por ello que exijo un ordenador nuevo de similares características o pondré la pertinente denuncia en Consumo o donde corresponda.

    Por favor, indíquenos su queja:: Incumplimiento del periodo de garantía
    En caso de que haya un equipo afectado, indiquenos el modelo: : CJ957EA#ABE
    y número de serie del equipo:: CNF83132PW
    Medio de contacto por el que prefiere que contactemos con usted: : por teléfono
    SERVICIO DE INFORMACIÓN : SI

    Lo mas curioso de todo es que 4 dias despues de poner esta reclamacion en HP me llaman nuevamente para decirme que los puertos USB tambien estan rotos!! parece ser que esta gente en vez de reparar lo rompen mas.
    Es indignante que te acusen de cosas que uno no ha hecho y un abuso lo tratos realizados por HP España.

    No compreis HP y si lo enviais a reparar que la empresa de transporte revise el PC y os firme un papel de que el equipo se encuentra en perfecto estado y con la pantalla entera.

  • Pedro

    Compré un ordenador de sobremesa en El Corte Inglés con una pantalla de 21″ (1.500 €). Al mes no funcionaba el interruptor de encendido/apagado de la pantalla. Me costó ponerme en contacto con HP varios días, tuve que mandar por fax la factura de compra y la nota de la instalación del ordenador y aún así si lo arreglaban era pagando y no aceptaban la garántía que ellos mismos daban. A través de El Corte Inglés aceptaron arreglarla y quedaron en que me enviaban otra igual y que al mismo tiempo se llevaban la que no funcionaba.
    Llegó a los 2 días la “igual” y yo le entregué la mía al transportista, la que me mandaron era una pantalla vieja y que casi no se veía nada. Al mes la desheché y desde entonces juré que no me compraría nada de HP.
    No existe dirección de HP donde reparar nada.

  • Manuela

    Hola:
    Mi experiencia tanto con el equipo técnico como el de atención al cliente de HP no puede ser más nefasta. Desde el pricincipio mi ordenador no ha podido conectar con internet y desde hace cuatro meses le han estado llevando y trayendo de reparar sin solucionar nada. El último día me ofrecieron llevarselo de nuevo con la promesa de que esta vez pondrían más interés. Menuda tomadura de pelo. Harta de todo, porque entre otras cosas aún no lo he podido disfrutar, he puesto una reclamación a consumo, ya que ni el Corte Inglés ni HP quieren solucionar nada. Son unos verdaderos sinverguenzas y unos estafadores. Como se llamaría al hecho de que te vendan un aparato que no funcionan y no te lo cambien por otro en buen estado ESTAFA

  • Patricia

    Mi experiencia con HP ha sido horrible, desde luego no lo recomiendo a nadie. Compré un Hp mod: ( ), Esto fue hace 5 meses, un día se estropeó, no encendía y llamé al servicio técnico, resulta que sin verlo ni nada me dijeron que si habiamos hecho una copia del disco de recuperación que se encontraba en una partición del disco, y como no habia hecho tal copia que ellos se lavaban las manos, que en todo caso comprara el cd de recuperación que me cobraban por el 43 euros y que lo intentara, les dije que si lo hacia y no era del disco que si me devolvian el dinero del disco, y me dijeron que no, que mi obligación era haber hecho una copia y que era un mal uso por mi parte no haberlo hecho. Me quedé estupefacta, y con un gran enfado la contesté que la obligación es de ellos es mandar dicho disco si está en garantía, ya que son ellos los que por ahorrarse 30 centimos que cuesta un cd, te hacen la partición para que cuando adquieras el ordenador te ocupes tu de hacer dicha copia. Después entendi de que iba todo, te cobran la llamada 15 cm/min, te cobran el cd 43€ y ya te han cobrado el portatil 545 €, negocio redondo para tontas como yo que no hacen una copia de seguridad, lo peor es que no tiene arreglo, que ese cd es indispensable y que es lo que hay. Al intentar poner una reclamación me dicen que solo es posible via web, a lo que la dije: y si no tengo ordenador??? no puedo reclamar??? se supone que el ordenador lo tengo roto, y me dijo que no habia otro medio, como es posible??? no tengo derecho a reclamar por teléfono y a que éste sea gratuito?? que poca vergüenza y poca clase. Desde luego queridos amgigos de HP si sabeis contar, no conteis conmigo, jamás gastaré un duro en nada vuestro.

  • Joana

    BUENAS DÍAS TENGO UNA QUEJA MUY GRANDE SOBRE EL SERVICIO TÉCNICO Y DEVOLUCIÓN DE EQUIPOS HP PORTÁTIL.

    EL EQUIPO HA SIDO ENVIADO 2 VECES LA SEGUNDA HA ESTADO EN EL SERVICIO TÉCNICO DE BILBAO 2 MESES, ME DIJERON QUE TENIA UNA BISAGRA ROTA COSA QUE NO TENIA CUANDO LO ENVIE. EL PROBLEMA ES EL MISMO QUE LA PRIMERA VEZ QUE PAGUE CERCA DE 300 €.

    EL EQUIPO O MEJOR DICHO LA PANTALLA PIERDE LA IMAGEN Y SE QUEDA CON UNAS RAYAS NO PUDIENDO TRABAJAR CON EL. LA PRIMERA VEZ ESTUBO UN MES O UN POCO MÁS, PERO LA SEGUNDA 3 DIAS. NECESITO UNA SOLUCIÓN PORQUÉ AYER ENVIE UN FAX PARA SU CONOCIMIENTO, HOY LLAMO Y NADIE CONTESTA. NECESITO EL ORDENADOR QUE COMPRE ESTA MARCA PARA NO TENER PROBLEMAS DE NINGUN TIPO Y ME ENCUENTRO QUE TENGO QUE ENVIARLO LEJOS Y PEDIA UN SERVICIO MÁS CERCANO PERO DECIAN QUE CUANDO SE TRATA DE PANTALLA TIENE QUE IR A BILBAO.

    LES RUEGO UNA SOLUCIÓN……

    POR QUÉ NO ME DICEN ESO EL PRIMER DÍA QUE SE LO VOY A ENVIAR Y SE LO MANDO CON WINDOWS 7 HOME PARA QUE VEAN QUE TIENE EL MISMO PROBLEMA!!!!!

    TOTAL UNA VERGÜENZA. EL GERENTE DEL PARQUE ESTÁ MUY INDIGNADO Y VA A HACER PUBLICIDAD NEGATIVA DE HP TANTO EN FACEBOOK COMO EN TWITER POR ELTRATO QUE ESTÁN RECIBIENDO POR PARTE DE HP.

    EN GEOLIT TRABAJAN EL 90% DEL PERSONAL CON EQUIPOS HP Y EL GERENTE SE NIEGA A VOLVER A UTILIZAR HP POR EL TRATO RECIBIDO.

    ESTO AFECTA NEGATIVAMENTE A MI EMPRESA, PUES NOSOTROS VENDEMOS BASTANTES UNIDADES DE HP Y A GEOLIT EN CONCRETO, LE HABIAMOS VENDIDO 8 UNIDADES.

    SI ESTE PROBLEMA NO LO SOLUCIONAN PARA AYER, MI EMPRESA NO VA A COMPRAR NI UN TORNILLO MÁS A HP.

    GRACIAS.

  • RAMON RAMOS AVILA

    Mi opinion sobre HP:
    LA PEOR ELECCION SIN DUDA.
    Yo he mandado un portatil con un año a reparar el disco duro y encima lo he recibido destrozado a golpes y no se hacen responsables de nada.

    NUNCA VOLVERE A COMPRAR NADA MAS HP.

  • Inma

    Buenos días, les escribo con el único objetivo de hacerles saber el motivo de mi descontento/frustración con su empresa.
    Hace algo mas de dos año compré mi tercera impresora Hp en seis o siete años, una y otra vez he seguido confiando en su marca a pesar de lo malas que me han salido… Siempre pensé que era fallo mío. Pero esta tercera vez, adquirí una hp officejet 4500 y esperaba que su rendimiento fuese de al menos 4 años y cuál ha sido mi sorpresa cuando al año y poco empezó a fallar. Pensé de nuevo que era culpa mía por mala configuración así que la reinstalé y arrancó bien pero al poco tiempo empezó a fallar de nuevo. En mi ordenador se coló un troyano y pensé que sería por eso….pues no, seguía igual después de eliminarlo.
    Ahora llega el motivo real de mi enfado o frustración con su marca, la llevo a reparar y como han pasado los dos años de garantía, no se hacen responsables del arreglo. Comprendo que la ley les obliga a solo dos años de garantía pero es que es la tercera!!.
    Con mi queja no pretendo que me la arrglen, se que eso no va a ocurrir, pero quiero explicarles el motivo por el cual JAMÁS adquiriré un producto Hp y, por supuesto, mi recomendación a todo el que me rodea es que no lo hagan tampoco.
    En fín, ahora probaré con una CANON a ver si esta al menos me dura tres años.
    Muchas gracias por su atención.
    Un saludo

    Ese es el mail que les he enviado esta misma mañana