Portatiles

El renovado ultrabook Dell XPS 13

Una de las prácticas más habituales de las compañías dentro del mundo de los portátiles, es la de sacar versiones renovadas de los equipos que mejor les han funcionado en el mercado. Ejemplo de ello, es el Dell XPS 13, un ultrabook de la compañía Dell que tiene una fama consolidada dentro de su segmento.

La fama del Dell XPS 13, es debida a la de ser el equipo más ligero que la citada compañía vende. Cómo no, se trata de un ultrabook, y, por lo tanto, lo que prima sobre otras cosas, es la movilidad. Insistimos en que el Dell XPS 13, es un modelo no del todo nuevo. Ya existía con anterioridad, aunque como era de esperar, con su nueva versión, hay mejoras en sus características.

El Dell XPS 13 estará a la venta en tiendas y superficies comerciales de cara a estas Navidades, aunque puede ser reservado online ya. Os adelantamos que hay dos versiones, una más básica y otra más potente, aunque bastante similares. El precio de la básica es de 1099 euros, y la versión ligeramente superior, de 1299 euros.

Pasando a hablar de especificaciones técnicas, lo que comparten ambos modelos de Dell XPS 13, es una pantalla FullHD de 13,3 pulgadas, 8 GB de memoria RAM tipo DDR3, tarjeta gráfica Intel HD 4400, wifi, bluetooth , y su peso de 1.37 kg. Respecto a las diferencias entre ambas versiones de este ultrabook, hay que decir que radican tanto en el procesador, como en la capacidad de almacenamiento de datos. El modelo básico, cuenta con un procesador Intel Core i5, y su hermano mayor, con un Core i7. En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, ambos son tipo SSD, sólo que el básico cuenta con 128 GB, mientras que el segundo, cuenta con 256 GB.

Puede que no sean unas especificaciones punteras, pero sí que están dentro de la media de otros ultrabooks, y el precio es, sin ser barato, adecuado. Nosotros, recomendamos el Dell XPS 13 para quienes os importe sobre todo la movilidad y queréis darle un uso a nivel de usuario medio, sin pretensiones grandilocuentes como juegos de última generación.