El precio del PlayBook sigue en caída libre

De tablet Premium a low cost. Así de estrepitosa ha sido la caída de precio del BlackBerry PlayBook que no queda otra que recategorizarlo como unos de los dispositivos de este tipo más accesibles del mercado. Es que debido a las malas ventas, inclusive durante la campaña de navidad, los vendedores han tomado la decisión de bajar aún más su precio.

No es la primera vez que oímos hablar de una baja de precio para el PlayBook, el tablet de BlackBerry y, como se vienen dando las cosas, parece que no será la última. Ahora el dispositivo en cuestión reduce su precio a 299 dólares (lo que al cambio actual son 233 euros aproximadamente) para su versión con mayor capacidad de almacenamiento (64 gb).

Hay dos aspectos curiosos sobre esta rebaja. El primero es que, antes de diciembre, esta versión del PlayBook costaba 699 dólares (545 euros), por lo cual estamos hablando de un recorte del precio de más del 50%.

Lo segundo, y más llamativo aún, es que la rebaja en el precio es solamente para esta versión, por lo cual las versiones de 16 y 32 gb permanecen con el precio anterior que es casualmente el mismo que ahora tiene la versión de 64 gb. En otras palabras: todas las versiones del PlayBook cuestan 299 dólares.

La gran pregunta que nos hacemos ahora es ¿Quién va a querer comprar las versiones de 16 y 32 gb, que ya de por sí tenían pocas ventas, si la versión de 64 cuesta lo mismo?