Portatiles

El potente portátil Eurocom X3

La compañía Eurocom, no demasiado conocida en nuestro país pero con experiencia en el mundo de los portátiles, ha desarrollado Eurocom X3, un equipo con una pantalla de 15 pulgadas que, según la compañía, se convierte en el más potente equipo de este tamaño.

Características de Eurocom X3

Aunque no suena del todo fiable que la propia compañía Eurocom califique a su equipo como el más potente ordenador portátil con una pantalla de ese tamaño, lo cierto es que, analizando las capacidades técnicas de Eurocom X3, sí que observamos un gran equipo con unas grandes características, y más teniendo en cuenta el tamaño del mismo.

Eurocom X3 está formado por un procesador Intel Core i7 Haswell, aunque podremos diseñar nuestro equipo hasta con un procesador Core i7-4930MX Extreme y así equiparlo con el procesador más potente que hay en el mercado actual. Su tarjeta gráfica, si así lo decidimos, podría llegar a ser una potente GeForce GTX 780M o, si lo prefieres, una Radeon HD8790M. La pantalla de este equipo es de 1920 x 1080 píxeles y dispondremos de 32 GB de memoria RAM DDR3. Uno de los aspectos más llamativos de Eurocom X3 es que podrá soportar en su interior hasta cinco discos duros diferentes.

¿Cuánto costará?

Debido a las potentes capacidades de este ordenador portátil, los precios, hasta con sus configuraciones más básicas, son bastante altos. Así, podremos hacernos con la configuración técnica más básica por un precio de 1230 euros, mientras que si preferimos configurar el equipo con mejores capacidades, nos enfrentaremos a un precio de unos 7000 euros; eso sí, para ello deberemos equiparlo con varios discos SSD de 1 TB, lo que lo encarecería mucho. Sin embargo estaríamos haciendo un gastos en uno de los equipos portátiles más potentes que se han hecho nunca.