Portatiles

El portátil más estable con Windows 8 es un MacBook Pro

Aunque suena altamente paradójico, el portátil que ha resultado ser el más estable con el sistema operativo Windows 8 es uno de la factoría de Apple. Según el servicio web de resolución de problemas Soluto, el MacBook Pro es el portátil que cuenta con mayor estabilidad y fiabilidad funcionando con el más reciente sistema operativo de Microsoft.

Microsoft + Apple = estabilidad

¿Quién diría que un portátil de Apple es el más estable con un sistema operativo de Microsoft? A esa conclusión ha llegado el servicio web soluto luego de analizar 150.000 dispositivos con Windows 8.

Gracias a los datos recabados por un programa que se ejecuta en segundo plano mientras un usuario interactúa con un portátil con Windows 8, Soluto ha determinado que el MacBook Pro de Apple es el que más estabilidad presenta ante los cuelgues o errores que pueden surgir bajo este sistema operativo de Microsoft.

Windows 8 en un MacBook

No es una novedad, pero tal vez muchos desconocen esta información: es posible hacer funcionar un MacBook con el sistema operativo Windows 8. Esto lo hace posible un programa que lleva por nombre Boot Camp que permite al usuario, al arrancar el portátil, elegir qué sistema operativo prefiere utilizar: si Mac OS X o Windows 8.

Sin embargo, hay algunas contras a la hora de ejecutar el sistema operativo de Microsoft en los portátiles de Apple. El primero y más visible de ellos es que el teclado no está optimizado para funcionar con Windows 8, ya que tiene teclas específicas para OS X, lo cual puede traer más de un dolor de cabeza.

Además, hay que mencionar que los MacBook son bastante más costosos que otros ordenadores, entonces son pocos los usuarios que deciden gastar ese dinero para finalmente terminar utilizando Windows 8 que puede correr en otros portátiles mucho más baratos, como el Dell Latitude 3330.