El portátil con pantalla transparente de Samsung será una realidad

Samsung con pantalla AMOLEDEn el CES, Samsung presentó un prototipo muy interesante y que llamó la atención de todos los asistentes. Se trataba de un portátil con pantalla AMOLED cuya principal característica era su transparencia. No obstante, la cosa quedaba en un prototipo cuyo desarrollo parecía difícil por el caro proceso de fabricación y el escaso público para un equipo de esas características.

Pero apenas un mes después, Samsung ha anunciado que el proyecto saldrá al mercado antes de un año en EEUU. Será un portátil con pantalla AMOLED transparente de 14 pulgadas, y complementará al reproductor IceTouch, también interesante por su pantalla AMOLED transparente, que estará disponible antes del verano.

Lo que sigue sin quedar claro es que un portátil con esta tecnología tenga un nicho de mercado suficientemente grande cómo para que su fabricación sea rentable. Y es que, como es obvio, el precio de este portátil, cuando salga al mercado, no estará al alcance de muchos bolsillos.

Seguiremos esperando a que se vayan desvelando detalles sobre el portátil de Samsung y, sobre todo, a su precio oficial.