El portátil con batería inacabable

Recientemente tuvo lugar la convención Computex 2011 celebrada en Taipei. Como saldo de este evento dedicado al mundo de la tecnología, especialmente al de la informática, nos ha quedado un llamativo prototipo de portátil que presume de  una batería inagotable. Te lo presento a continuación.

Este particular portátil cuenta con los beneficios de las energías renovables. Es que cuenta con unos paneles solares que regeneran constantemente su batería para que el usuario no tenga que estar recargándola.

No obstante, solo se trata de un prototipo al que aún le quedan muchos aspectos por pulir para que llegue a su fase de comercialización, pero podría tratarse del inicio de la solución del problema de la autonomía de las baterías de los portátiles.

En la actualidad, un portátil medio garantiza entre unas 3 y 4 horas de autonomía, aunque hay que destacar que los tablets están mejorando considerablemente estas prestaciones ofreciendo baterías que llegan a durar hasta unas 10 horas como es el caso de iPad.

Fuente: gizmos