El Open Tablet 7 se hace oficial

Open Tablet 7

A mediados de febrero, cuando hablábamos del World Mobile Congress de Barcelona, hablamos de un tablet que nos había llamado la atención. Era el Open Tablet 7, de la empresa OpenPeak, que por aquel entonces era poco más que un prototipo prometedor.

Ahora, el Open Tablet 7 ya se ha hecho oficial, y se han dado a conocer algunas de sus características finales. De ellas, la más interesante y que ya destacábamos en febrero es el uso de un procesador Intel de la plataforma Moorestown, que aún no ha sido lanzada al mercado. Se trata de la tecnología de Intel para dispositivos móviles (smartphones, reproductores multimedia y, por supuesto, tablets), y aunque aún no hay detalles sobre las especificaciones técnicas del chip, la impresión hasta ahora es muy positiva.

Por otro lado, el Open Tablet incluirá una salida de vídeo HDMI y parece ser que también reproducirá contenido en alta definición. Tendrá igualmente conectividad bluetooth, Wi-Fi g/n y 3G (con un acuerdo con la teleoperadora estadounidense AT&T). El sistema operativo será uno propio de OpenPeak, que además tendrá una tienda de aplicaciones propia.

Cabe destacar, por último, su gran movilidad, pues se trata de un tablet especialmente delgado (1,5cm) y ligero (520 gramos). Será lanzado al mercado en Estados Unidos a finales de 2010, aunque todavía no cual será su precio.