Software

El nuevo y ultrafino disco duro de Toshiba: Toshiba Canvio Slim II

Toshiba ha presentado su nuevo disco duro externo, Toshiba Canvio Slim II, cuya característica más llamativa es el grosor, con tan solo 12,5 milímetros. Cada vez se le da más importancia al grosor de los discos duros y Toshiba ha conseguido uno que no supera en grosor al de un móvil

Características técnicas

Queda claro que el grosor tanto de los portátiles como de los móviles y, en este caso, de los discos duros externos, se piensan para su mejor transportabilidad y para que el usuario se sienta cómodo con ellos. Así lo ha pensado Toshiba, que con Toshiba Canvio Slim II ha conseguido un disco duro ultrafino que beneficiará su transporte.

Además de esta característica, este disco duro cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB, una capacidad más que respetable para el almacenamiento de miles de datos. Además, como extra, la marca regala 10 GB en la nube para guardar copias de documentos importantes o tener un acceso rápido y compartir archivos. Su conexión al puerto se realiza mediante USB 3.0 Superspeed, lo que garantiza una gran velocidad, aunque también es compatible con USB 2.0 y cuenta con un suministro de energía Bus Powered.

Su compatibilidad con iOS y Android está asegurada, ya que gracias a diferentes aplicaciones se podrán compartir documentos con estos dispositivos, aunque el disco duro viene de serie con NTFS para Windows e incluye un driver para ser usado por Mac.

¿Cuánto costará?

Los precios de Toshiba Canvio Slim II variarán en función de su capacidad de almacenamiento, aunque ambos gozarán de esa ventaja como es su tamaño, manejable y transportable, de tal manera que lo podamos usar en distintas ocasiones e incluso llevarlo de viaje: El disco duro de 500 GB costará 115 dólares, mientras que el de mayor capacidad, de un TB, saldrá al mercado por 150 dólares.