El nuevo Toshiba Qosmio X500 integrará una tarjeta GeForce GTX 460M

La línea Qosmio de Toshiba ya había sido premiada con diversos galardones en el pasado (el Qosmio X505 fue nombrado como el “Portátil del año 2009”) y ahora ha dado un importante salto en el campo del procesamiento de gráficos a través de su nuevo modelo X500. Esto se debe a que el equipo cuenta con la particularidad de incorporar la reciente placa de vídeo GeForce GTX 460M de NVIDIA, con 1.5 GB de memoria dedicada.

Así es cómo en el día de la fecha, el Vicepresidente del Departamento de Desarrollo de Toshiba, Carl Pinto, manifestó que “con la incorporación de esta nueva tarjeta gráfica, los consumidores tendrán la posibilidad de sacar el máximo provecho de los videojuegos preparados para DirectX 11 y de los contenidos en alta definición a un precio accesible”.

Entre los puntos fuertes que podemos mencionar sobre el Qosmio X500, encontramos los últimos procesadores Core i5/i7 de Intel, una pantalla HD TruBrite de 18,4 pulgadas y un sistema de sonido Dolby 5.1. También luce un teclado retroiluminado con LED, unidad de Blu-ray, 8 GB de memoria RAM DDR3 y conectividad eSATA y Firewire.

Este completísimo notebook saldrá a la venta en Estados Unidos a partir del 26 de Septiembre y su precio rondará los 1.299 dólares.