Portatiles

El nuevo Samsung Ativ Book 9

Samsung ATIV Book 9 2014 Edition

Tras una feria de tecnología de la talla de la CES de las Vegas, siempre tenemos un aluvión de novedades que comentar respecto a las novedades mostradas por las compañías. Algunas, son totalmente nuevas, mientras que otras, son una puesta al día, como es el caso del portátil de Samsung que protagoniza este post. 

Concretamente, el protagonista de estas líneas, es el portátil Samsung Ativ Book 9, que ha sido puesto al día bajo la coletilla 2014 edition. Antes de perdernos en los detalles, os diremos que llegará en el mes de abril a un precio que parte de los 1900 dólares, y que, principalmente, en las cuestiones que mejora respecto al modelo original, hay que destacar la pantalla y el sonido.

Antes de meternos con las especificaciones técnicas del portátil Samsung Ativ Book 9 2014 edition, os diremos que este apuesta por Windows 8.1 como sistema operativo, algo que parece ser una tendencia en muchos modelos de diferentes compañías.  Ahora sí, dicho eso, y pasando a las especificaciones del nuevo Samsung Ativ, en este portátil, os encontraréis la posibilidad de elegir entre un procesador Intel Haswell i5 o Intel Haswell i7, acompañado por unos nada desdeñables 8 GB de memoria RAM. Por su parte, como pantalla, el Samsung Ativ Book 9, incorpora una de 15,6 pulgadas a 1920 x 1080 píxeles. El apartado gráfico, queda definido por una Intel HD Graphics 440, y, en cuanto a la cámara web, es HD.  Respecto a la capacidad de almacenamiento interna, podréis escoger entre los 512 GB y 1 TB, que es más que suficiente para las necesidades de la mayoría.

Mención especial merece el trabajo que han hecho con el sonido, que es de una elevada calidad, sin pérdidas, gracias a la incorporación de la tecnología Wolfson DAC. A parte de eso, tendréis puerto ethernet, HDMI, dos puertos USB 3.0 y un puerto USB 2.0, mini VGA y ranura para tarjetas SD. En resumen, una colección de especificaciones bastante potentes y completas, que harán que este portátil de mucho juego.